NUEVA GAMA VOLVO FH: LA CABINA



Más grande, más resistente, más cómoda: 
la nueva cabina eleva el estándar del Volvo FH

Un lugar de trabajo más ergonómico, más cómodo y con 300 litros adicionales de espacio de almacenamiento. Estas son algunas de las nuevas características de la cabina de la nueva gama Volvo FH.

El objetivo era crear una cabina que diera respuesta a la necesidad del conductor de contar con un espacio de trabajo eficaz que a la vez le permitiera relajarse de forma óptima.
Al contar con pilares A más verticales, la cabina del Volvo FH es más amplia que nunca.
“Esto hace que las líneas exteriores de la cabina sean más rectas, un cambio que se compensa con la línea inclinada del techo. Como resultado, la cabina del Volvo FH conserva su inconfundible aspecto”, dice Rikard Orell, responsable de diseño de Volvo Trucks.

Incluso aparcado, el Volvo FH da la sensación de estar en movimiento. Esta impresión se consigue gracias a las líneas y formas de los paneles de la cabina. Un ejemplo es el borde superior del paso de la rueda, que forma un ángulo hacia delante y hacia abajo. El característico corte de las cubiertas de los faros también contribuye a esta impresión.
A pesar de que su cabina es de mayor tamaño, el nuevo Volvo FH cuenta con las mismas excelentes propiedades aerodinámicas de su predecesor y en eso tiene mucho que ver el mayor radio de las esquinas de la cabina.

Una cosa que diferencia claramente a la nueva gama Volvo FH son sus espejos retrovisores.
“Hemos suprimido las carcasas de los retrovisores para mejorar la visibilidad. Ahora todo lo que se ve son los soportes finos con sus retrovisores regulables”, dice Rikard Orell.


Trabajo y descanso

También el interior de la cabina ha experimentado muchos cambios.

“Hemos mejorado todo el interior de la cabina. Actualmente, los conductores pasan una media de cinco días a la semana en sus cabinas. Así que tienen que ser un lugar de trabajo óptimo y un espacio acogedor para el descanso y el ocio del conductor, sea cual sea su complexión: alto o bajo, delgado o más grueso”, dice Ulf Andreasson, jefe de producto de desarrollo de cabinas de Volvo Trucks. 


El asiento del conductor cuenta con un mejor soporte lumbar y lateral, y puede deslizarse otros cuatro centímetros más hacia atrás. Gracias al nuevo sistema de ajuste del volante, este puede inclinarse 20 grados más que en la versión anterior. De esta forma el conductor puede encontrar más fácilmente una postura de conducción ergonómica y relajada.
Para que el descanso sea realmente reparador, el conductor también necesita una litera cómoda. Con este objetivo, Volvo ha aumentado el ancho de la litera hasta los 815 mm y ha introducido nuevos colchones. Vea la película sobre la nueva cabina en www.youtube.com/volvotrucks


Los instrumentos esenciales en el centro

Muchas de las funciones del nuevo camión se pueden controlar mediante botones situados en el volante, incluidos el teléfono y el navegador. Los botones del panel de instrumentos se han situado en orden de prioridad.  
“Nuestro nuevo cuadro de instrumentos elevará el estándar del sector. Agrupa todos los instrumentos esenciales en el medio, dejando los que no son tan importantes a la izquierda y a la derecha. De esta forma, no suele ser necesario apartar la vista de la carretera para ver los indicadores más importantes”, 
explica Rikard Orell.


Ventanas grandes y superficies despejadas

Las ventanas son más grandes que en el Volvo FH anterior, lo que supone un 8 por ciento más de cristal, y se han diseñado para mejorar la visibilidad en las proximidades. El salpicadero liso y de una sola pieza ocupa todo el espacio de un lado a otro de la cabina. Otro detalle que aumenta la visibilidad son los espejos retrovisores.
“Los nuevos retrovisores incrementan directamente la visibilidad en un 25 por ciento, es decir lo que se ve por la parte delantera y los laterales cuando se tiene en cuenta todo lo que podría afectar al campo de visión”, dice Rikard Orell.


Un metro cúbico de espacio adicional

La cabina de la nueva gama Volvo FH ha crecido un centímetro cúbico. El interior de la cabina es más espacioso y aireado, y la capacidad de almacenamiento se ha incrementado en 300 litros.
“Una buena cabina de camión se diseña no solo para el trabajo sino también para el descanso y el relax. Para nosotros la cabina es como un hotel de negocios. Tiene que reunir condiciones para trabajar eficazmente en su interior y ofrecer al mismo tiempo las comodidades para disfrutar de una buena noche de descanso y así poder enfrentarse a la nueva jornada de trabajo atento y descansado. El diseño limpio y los colores suaves aumentan la sensación de espacio y ayudan a conseguir estas características", dice Rikard Orell.


Sistema de refrigeración de estacionamiento integrado

El sistema de refrigeración de estacionamiento integrado proporciona una agradable temperatura en el interior de la cabina en todo momento.
“El sistema de refrigeración no utiliza combustible por la noche. Proporciona un mejor flujo de aire en la cabina y su funcionamiento es muy silencioso. Además, es inteligente: calcula cuánto puede utilizarse sin agotar la carga de las baterías. Por eso podemos garantizar que el camión arrancará sin problemas por la mañana”, explica Ulf Andreasson.
Como el sistema de refrigeración, que es opcional, está integrado en la cabina no afecta a la aerodinámica del camión ni ocupa espacio en la cabina.


Sirve para captar a los mejores conductores

La cabina del camión influye en el bienestar del conductor y por lo tanto también en la rentabilidad del transportista, pero también cumple otras funciones.
“Para los transportistas con camiones populares entre los conductores resulta mucho más fácil captar a los mejores conductores. Y todos sabemos que los buenos conductores son uno de los factores más importantes para la rentabilidad del transportista”, dice Ulf Andreasson.
La nueva gama Volvo FH se lanzará en el mercado europeo en la primavera de 2013.





0 comentarios:

Publicar un comentario