LA NUEVA LÍNEA MOTRIZ DE VOLVO FH




I-Torque ofrece una conducción superior y reduce el consumo de combustible

Volvo Trucks se sitúa a la vanguardia en el desarrollo de líneas motrices para camiones comerciales. La nueva Volvo I-Torque satisface los requisitos de Euro 6 y ofrece una capacidad de conducción excepcional. 

Junto a I-See, I-Torque reduce además el consumo de combustible en un 10%.

La estricta normativa Euro 6 exige a los desarrolladores de motores cumplir las nuevas normas sin que el consumo de combustible se vea afectado negativamente. Sin embargo, la nueva línea motriz Volvo I-Torque, que entrará en fase de producción para Europa en otoño de 2013, satisface los requisitos de Euro 6 y permite una notable reducción en el consumo de combustible.

Como sugiere el nombre, las excelentes propiedades de I-Torque residen en altos niveles de par combinados con una nueva caja de cambios automática Powershift. I-Torque ofrece un par superior a 2800 Nm y trabaja con el motor a bajas revoluciones, lo que se traduce en un funcionamiento silencioso.

“Menos revoluciones suponen menos impulsos de inyección de combustible, menos combustiones y menos fricción. I-Torque opera en el rango de revoluciones en que este motor D13 es más eficiente, entre 900 y 1200 revoluciones por minuto”, explica Mats Franzén, responsable de estrategia de motores en Volvo Trucks. Vea la película en www.youtube.com/volvotrucks.

Dos componentes para la potencia y la capacidad de conducción

El elevado nivel de potencia del sistema I-Torque se desarrolla gracias a dos componentes principales: el nuevo motor D13 Euro 6 que produce 460 hp/2800 Nm y una nueva versión de doble embrague de la transmisión I-Shift automatizada.
Algunas de las nuevas características que hacen que el motor sea más eficiente y que reducen su impacto medioambiental son el sistema Turbocompound de alta eficiencia, el nuevo software, la tecnología Common Rail y la recirculación de gases de escape (EGR).



Caja de cambios con doble embrague

La nueva caja de cambios se denomina I-Shift 2. Con esta unidad, Volvo Trucks es el primer fabricante en instalar una transmisión automatizada de doble embrague en un camión de gran tonelaje.
“Con el sistema de doble embrague no hay interrupción del par, ni siquiera durante los cambios de marcha. Por tanto, el motor puede funcionar dentro de su estrecha banda optimizada con una aceleración más rápida y una capacidad de conducción excepcional. Además, se reducen el ruido y el consumo de combustible”, explica Astrid Drewsen, jefe de producto de I-Torque.
“La sensación es similar a tener dos cajas de cambios. Cuando se conduce con una marcha en una caja de cambios, la siguiente marcha ya está activada en la otra. El cambio de marchas real es rapidísimo y tiene lugar sin ningún tipo de interrupción en la transmisión de potencia”, señala Astrid Drewsen.



Un 10% menos de combustible con I-See

I-Torque reduce el consumo de combustible del camión hasta en un 4%. Cuando se combina con I-See, la tecnología de Volvo Trucks para optimizar el avance en terrenos ondulados con otras mejoras menores, reduce el consumo de combustible hasta un 10%.
“Esto supone un ahorro de 4100 litros de combustible al año para un camión promedio. Trabajamos constantemente por reducir el consumo, gota a gota. Pero una reducción como esta del 10% de una sola tacada supone toda una revolución”, afirma Mats Franzén.



Líneas motrices eficaces disponibles hoy

La fabricación de Volvo I-Torque se iniciará en otoño de 2013 en Europa y estará disponible para Euro 6. 
Antes de ello se presentará el primer motor D13 Euro 6 para Volvo FH. La tecnología utilizada en este primer motor Euro 6 difiere en cierto modo de la unidad I-Torque, pero los niveles de emisión son los mismos, con una reducción del 77% en óxido de nitrógeno y una reducción del 50% en emisiones de partículas en comparación con Euro 5.
El primer motor Euro 6 se basa en la unidad Euro 5 ensayada y comprobada de Volvo, que también está disponible en la nueva gama Volvo FH. Igual que este motor, la nueva incorporación es un motor de seis cilindros en línea y catalizador de reducción selectiva (SCR) para el sistema de gases de escape. Para cumplir los nuevos requisitos sobre emisiones, también se dispone de un sistema de recirculación de los gases de escape (EGR), así como un filtro de partículas diésel (DPF), soluciones que Volvo Trucks ya ha utilizado durante varios años en Estados Unidos y en Japón.





0 comentarios:

Publicar un comentario