RESSA preparada para ofrecer la solución al pago de la Ecotaxe, una tasa ecológica francesa obligatoria en 2013



A partir de abril del 2013 los camiones de transporte de mercancías que viajen por Francia tendrán la obligación de pagar un nuevo impuesto: la Ecotaxe, y RESSA ya está preparada para ofrecer una solución de pago.
 
La Ecotaxe es una tasa “ecológica” obligatoria, destinada a compensar el impacto medioambiental, causado por el uso de la red viaria francesa.
 
Se aplicará a los vehículos pesados de transporte de mercancías, de más de 3,5 TM, que circulen por las carreteras nacionales, regionales y locales de Francia. Concretamente unos 10.000 Km. de carreteras nacionales y 5.000 Km. de locales. Las autopistas estarán exentas de esta tasa, por estar ya sujetas a peajes.
 
El pago se realizará mediante un dispositivo electrónico (telepeaje) que deberá llevar el vehículo cuando circule por las vías sujetas al pago de la ecotasa. Será obligatorio y evadirlo puede conllevar multas de hasta 750 €.
 
Entrará en vigor en toda Francia el próximo Julio de 2013. No obstante, habrá una fase inicial en La Alsacia a partir del Abril de 2013.
 
RESSA, tras la firma de colaboración con el Consorcio Ecomouv’ que gestiona la implantación de la Ecotaxe, es la única Sociedad española de Telepeaje Autorizada para la gestión directa y distribución (finales 2012-inicios 2013) de los dispositivos electrónicos para el pago de la ecotasa RESSA-box Ecotaxe”. Dispositivo al que se le podrá añadir otros módulos RESSA como el TIS-PL y el Via-T para el pago de las autopistas de Francia y España respectivamente.
 
Puede hacer ya su reserva gratuita y sin ningún tipo de compromiso en RESSA (www.ressa.com) y beneficiarse de las ventajas y descuentos que le ofrece el líder en servicios y medios de pago para el transporte, RESSA.
 
Durante el XIV Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, CETM, que se celebrará del 3 al 6 de octubre en el Auditorio RiojaForum de Logroño,RESSA presentará oficialmente la RESSA-box Ecotaxe y responderá a todas las consultas y dudas al respecto.


0 comentarios:

Publicar un comentario