Gracias a una forma aerodinámica consecuente, los ingenieros de MAN han logrado algo revolucionario: un camión con la resistencia aerodinámica de un turismo. De esta manera, solo gracias a este diseño, puede reducirse un 25% el consumo de combustible y las emisiones de CO2 con la misma capacidad de carga. Con este proyecto de cambión, MAN quiere abir el debate sobre el diseño eficiente del transporte de mercancías y mostrar el potencial aerodinámico que esconde el diseño de camiones.
El Concept S para tracto-camiones consta de la mejora de la aerodinámica de todo el vehículo mediante un modelado adaptado del vehículo tractor y el semirremolque:
- El vehículo completo no supera la altura permitida de 4 m máximo.
- El semirremolque del MAN Concept S contiene el mismo volumen interno que un remolque convencional, lo cual es posible superando la longitud permitida del vehículo completo (20 en lugar de 16,50 m). Llegados a esta punto, le corresponde actuar al legislador.
- Para la optimización de la corriente de aire trasera y del valor Cx, el semirremolque del Concept S de MAN posee una pieza de inserción trasera en la parte de arriba y el lateral.
- La optimización del valor de Cx mejora notablemente incluso el potencial de ahorro en lo que respecta a la cabeza tractora TGX EfficientLine.
0 comentarios:
Publicar un comentario