Man Concept S

Un camión que representa hoy la solución de transporte del futuro: el Concept S de MAN. La parte frontal estrecha, el compartimento de las ruedas inclinado hacia fuera, un trazado ondulado de las líneas en la cabina: el Concept S rompe radicalmente con el diseño convencional de los camiones.
Gracias a una forma aerodinámica consecuente, los ingenieros de MAN han logrado algo revolucionario: un camión con la resistencia aerodinámica de un turismo. De esta manera, solo gracias a este diseño, puede reducirse un 25% el consumo de combustible y las emisiones de CO2 con la misma capacidad de carga. Con este proyecto de cambión, MAN quiere abir el debate sobre el diseño eficiente del transporte de mercancías y mostrar el potencial aerodinámico que esconde el diseño de camiones.
  • El vehículo completo no supera la altura permitida de 4 m máximo.
  • El semirremolque del MAN Concept S contiene el mismo volumen interno que un remolque convencional, lo cual es posible superando la longitud permitida del vehículo completo (20 en lugar de 16,50 m). Llegados a esta punto, le corresponde actuar al legislador.
  • Para la optimización de la corriente de aire trasera y del valor Cx, el semirremolque del Concept S de MAN posee una pieza de inserción trasera en la parte de arriba y el lateral.
  • La optimización del valor de Cx mejora notablemente incluso el potencial de ahorro en lo que respecta a la cabeza tractora TGX EfficientLine.


0 comentarios:

Publicar un comentario